miércoles, 1 de octubre de 2014

Y que opino yo de Games Workshop (III) mis soluciones como aficionado.



Bueno, hoy voy a terminar de opinar de la WORCHOP para completar las anteriores entradas (estaesta otra), lo primero de todo dejar claro que me siguen gustando sus productos, sobre todo los de FORGE WORLD que son aun mas caros... es lo malo que tiene ser aficionado a las maquetas desde pequeño (joder que veo en el corte ingles una maqueta del PALACIO DEL INFANTADO de Guadalajara hecha de azúcar y me quedo embobado viéndola, y pensando como molaría un ejercito de 40k destruyéndola en una partida... idea para fiesta warhammera*), bueno que me desvío del tema.

En primer lugar creo que tendrían que recuperar a la comunidad de jugadores tanto noveles como veteranos, para eso se me ocurren varias opciones que serian:


  • Reequilibrar el juego lo máximo posible, es decir un buen reglamento fijo y apoyado por la comunidad con opción a revisiones periódicas del mismo. Lo mismo para los codex.
Una vez realizado este paso, tomaría las siguientes medidas (algunas parece que iran por ese camino). La idea es que si es una empresa de miniaturas, vendan más miniaturas. 


  • Escalar el juego con 3 modos distintos: escaramuzas, batallas medianas y grandes batallas, con diferencias entre ellos y diferentes reglamentos y codex adaptados a cada uno. De tal manera que la entrada en el juego sea progresiva en reglas, y sobre todo en miniaturas, haciendo que la permanencia en el juego sea mayor y el porcentaje de rebote menor, ya que cada cual se ajusta y adapta al juego que mas le guste.
  • Para que fuese económicamente viable, y sobre todo haría muy asequible el juego a muchos más jugadores (y por tanto compradores), yo pondría todo lo anterior gratuitos y descargables. Vale algunos diréis que qué fumo, yo lo veo de la siguiente manera, el reglamento y codex se puede modificar en cualquier momento de cara a equilibrar el juego, al tener acceso a esos 3 juegos la gente puede ver otros ejércitos y comprar otras muchas miniaturas para tener bandas, escuadras o el asalto a terra. Por supuesto no descartaría vender en formato físico bajo demanda y que lo tenga quien el guste, si empresas como LULU pueden ellos también, con la ventaja de reducción de costes en almacenaje e imprenta.
  • Gestionaría los torneos como lo hace wizard, con al menos 2 de los sistemas de juego, si lo conviertes en circuito profesional si hace falta (con sus reglas, etc etc) le das promoción al juego y podrías equilibrar el juego de manera constante
  • Recuperaría los juegos de especialista, con minis de resina o plomo, estos juegos tendrían varias funciones, por un lado ampliar el mundo de warhammer y 40k, su trasfondo, por otro lado recuperar jugadores e iniciar a algún otro que les vaya menos los otros juegos, de ahí seguramente terminen saltando. Al ser juegos cerrados su desarrollo posterior es menos costoso y por último y mas importante, vender mas miniaturas.
  •  Recuperaría las White dwarf para informes, misiones, reglas, pintura, escenografía, la única intención es retener y satisfacer al comprador tanto de la revista como de sus juegos
  • Recuperaría todo contacto social y crearía un foro oficial y apoyaría eventos.
  • Para el tema del español, como Nagash, haría una campaña de crowdfunding, si se llega al mínimo se saca en español bien traducido, creo que tendría tiron, se que no es la solución a un problema creado por ellos pero quizás así podríamos disfrutar de la herejía de Horus, este libro, etc etc.
  • Si marcas pequeñas pueden vender bits, ellos también deberían tienen medios y capacidad para hacerles la competencia, además que les puede servir de estudio para ver los hábitos de la gente, cuales son sus tendencias de compra de bits y quizás sacar figuras a posteriori.
  • Dejaría del lado los temas de derechos y centraría mis esfuerzos en vender mas y entender la razón para pasarse sus copyright por el arco del triunfo.
No se si me dejo algo mas, de ser intentare apuntar cosas nueva con se me ocurran.
Un saludo y no duden en opinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario